En mi opinión la educación en Colombia es un asco, se invierte mas en la guerra que en la educación, La educación debería ser transmitida, masiva y eficazmente,en un volumen cada vez mayor de conocimientos teóricos y técnicos evolutivos adaptados a la civilización cognitiva, porque son las bases de las competencias del futuro. Se debería hallar y definir orientaciones que permitan no dejarse sumergir por las corrientes de informaciones efímeras que invaden los espacios públicos y privados. La educación se ve obligada a proporcionar las cartas náuticas de un mundo complejo y en perpetua agitación.
Hoy, hemos dejado atrás los valores y hemos dado más importancia a los conocimientos, pero tampoco podemos hacerlo de la manera inversa, dando más importancia los valores que a los conocimientos, se hace que los niños se acoplen a una educación que no les muestra lo que de verdad se esta viviendo.
Cada vez la educación va decayendo mas y mas se le da mas importancia a cosas mínimas y que nos perjudican, vivimos en una sociedad donde es mas importante criar a los niños y jóvenes para la guerra que para que triunfen y en un futuro busquen la felicidad y salir adelante por sus propios méritos.....









No hay comentarios:
Publicar un comentario